domingo, 8 de enero de 2012

Bisexualidad

Ser bisexual:
Ser bisexual no es fácil. Es complicado, complejo y a veces suele ser un poco confuso (al menos al principio). Cuando se es bisexual no solo se puede tener la capacidad de tener relaciones sexuales con hombres o mujeres. Cuando se es bisexual se tiene la capacidad de amar a esos dos sexos. No es fácil convivir con eso. No es que tengamos una personalidad dividida en dos o algo por el estilo. Es que… nuestra personalidad nos dice que hay cosas hermosas tanto en hombres como en mujeres y que es posible disfrutar ambas relaciones. No pasa por un hecho de ser un “promiscuo sexual” sino por el hecho de que hay una atracción física y sentimental sin importar el sexo de la otra persona. No hay rasgos físicos o vivencias que hagan que una persona “se vuelva” bisexual. Es algo con lo que se nace, se siente, se vive o se oculta. Tampoco por el hecho de ser bisexual signifique que uno no entiende los roles del hombre y la mujer o que a uno le guste travestirse o quiera volverse hermafrodita. Uno puede nacer hombre bisexual o mujer bisexual. Que después haya cuestiones de identidad de género es otra cosa. Cuando se es bisexual no quiere decir que vas a vivir en un triángulo amoroso con hombres y con mujeres al mismo tiempo así como tampoco que serás infiel con tu pareja. Ser bisexual es completamente normal pese a que muchas personas lo consideren como una herejía o una enfermedad sexual y/o mental.

Rol bisexual:
La realidad es que la persona bisexual no encaja en ningún lado. Vivimos en una sociedad “binaria” donde se es hombre o mujer, heterosexual u homosexual. La bisexualidad rompe con ese esquema: se sigue siendo hombre o mujer, pero se es hetero y homosexual al mismo tiempo. Algunos tienen tendencias más hacia la homosexualidad y otros más hacia la heterosexualidad. Eso asusta a ambas comunidades, ya que no vamos por ninguno de esos dos caminos. Hacemos nuestro propio camino. A veces… muchos pasan sus vidas incursionándose en el ambiente gay o lésbico, pero otros viven sus vidas como cualquier otro heterosexual. Muchas personas (incluidas gays y lesbianas) afirman que los bisexuales son homosexuales encubiertos que no quieren aceptar su condición y preferencia sexual. Eso no es cierto, una persona que es bisexual sabe muy bien que es lo que le gusta y que es lo que no le gusta. Un bisexual se siente atraído por los dos sexos, se siente atraído por las personas sin importar el sexo, se siente atraído por el ser humano. Nada más que eso ¿Es complicado? Vamos a un ejemplo muy simple y concreto: Un hombre va por la calle directo a comprar el diario y se topa con un puesto de diarios donde se exhiben revistas con mujeres en ropa interior y con una actitud muy provocativa. Éste hombre se siente atraído por éstas imágenes como lo sentiría cualquier heterosexual. Ahora cuando pide el diario se le acerca un diariero buen mozo y atractivo. Al verlo siente la misma o más atracción sexual que por las muchachas de las revistas. Eso es ser bisexual. Así de simple. No importa si se es hombre o mujer, lo que importa es que hay una gran capacidad de amar que no muchos la tienen. Al final… eso es lo único que cuenta.

Aceptación bisexual:
Cuando uno descubre que siente una atracción hacia ambos sexo suele ser muy confuso y más aún en la adolescencia. Lo primero que piensa cualquier adolescente o persona que descubre éstas atracciones es: “¿Soy un heterosexual con problemas o un homosexual reprimido?”. Eso genera un conflicto interno muy grande, pero se soluciona a medida que uno vaya teniendo experiencias sexuales tanto hetero como homosexuales hasta darse cuenta que ambas cosas nos agradan. Aún así… la experiencia sexual no es lo realmente importante. Lo que importa es si en verdad estamos dispuestos a amar o tener una relación con personas de nuestro mismo sexo sin dejar que nos sentamos atraídos por otro sexo. Con esto no quiero decir que cuando se es bisexual sí o sí se necesita tener una relación amorosa homosexual, pero al menos si es bueno saber que uno está dispuesto a eso. Una vez que uno lo sabe, puede comenzar a autodenominarse como tal.

Sexualidad bisexual:
Bueno… ahora entramos en un plano un poco más confuso para aquellos que son heterosexuales y leen esto para informarse o para aquellos que desconocen los términos en el cual se maneja el ambiente LGBT (recomiendo que a la par que vayan leyendo éste tema revisen el Glosario LGBT que ha sido subido en éste mismo blog). Aún así… trataré de hacerlo lo más simple posible.
Cuando una persona es bisexual puede disfrutar del sexo cosas que un homosexual o un heterosexual no puede ¿Por qué? Porque no nos limitamos a un solo sexo. Disfrutamos de ambos. Se podría ser que es más completo. Hacer el amor o tener sexo con un hombre es muy distinto que con una mujer y no importa si uno es de un sexo o de otro. Generalmente con una mujer el sexo es más suave y delicado; más apasionado y, generalmente, en el caso de tener sexo con hombres es más salvaje y rudo. De esto solo se puede hablar en una línea general. No todas las mujeres hacen el amor de manera suave y delicada así como tampoco todos los hombres lo hacen de manera salvaje y con rudeza. Todo depende de la persona con la que lleve a cabo el acto sexual. Esto no quiere decir que se haga con más de una persona a la vez. Si bien hay personas que forman tríos sexuales no tiene nada que ver con ser bisexual, homosexual o heterosexual; cualquiera puede realizar ésta práctica. Tampoco tiene que ver con ser o tener relaciones con personas transgénero o intersexuales, ya que a eso se lo considera como pansexualidad. Tiene que ver con poder disfrutar de dos formas completamente distintas y plenas. Tiene que ver con aceptarse sexualmente y descubrir los placeres físicos al igual que lo haría cualquier persona hetero u homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario